
Fortalece la resiliencia climática y social de las comunidades mediante la implementación de soluciones basadas en la naturaleza, promueve la gobernanza participativa de las comunidades, mejorando la capacidad local para enfrentar los efectos del cambio climático y contribuye a reducir vulnerabilidades, fortalecer la cohesión comunitaria y generar beneficios ambientales y económicos sostenibles a largo plazo.

Proyecto financiado por el Fondo dpara el Manejo de Areas Portegidas (FAPVS) el cual tiene como finalidad fortalecer la integridad ecológica del RVS Puca mediante acciones orientadas a proteger la zona núcleo a través de la demarcación física de sus límites, mejorar la gestión del recurso hídrico mediante la implementación de mecanismos de compensación, y reducir las presiones humanas sobre el área protegida con intervenciones que contribuyan a la restauración del paisaje productivo.

Implementado dentro del marco del Plan de Conservación para el Corredor Pino-Encino Mesoamericano como hábitat invernal para el Chipe mejillas doradas (GCWA), con el fin de ayudar a contrarrestar desafíos locales agudos como el cambio climático, la seguridad alimentaria y el riesgo de desastres. Honduras ha definido 4 sectores críticos según la última evidencia del análisis geoespacial desarrollado (Puca-Gracias, Opalaca-La Esperanza, Corralitos y El Armado) dentro del corredor de pino-encino, en el que se pretende trabajar al menos 1200 hectáreas en restauración y protección de ecosistemas a escala paisaje.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.